Vicepresidente de Alana Consultores

LuisGonzález

Consultor de Comunicación. Especializado en Consultoría Estratégica, asesoría a la alta dirección, comunicación internacional, dirección de proyectos y equipos, relaciones con medios y stakeholders y gestión de patrocinio.

Periodista – Licenciado en Periodismo por las Universidades Complutense de Madrid y La Laguna, en Tenerife. Curso estudios en Menlo Park, California, Madrid y Valencia y ha vivido por motivos familiares y profesionales en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, además de haber viajado a muchos países del mundo por su actividad deportiva, profesional y empresarial.

Fue redactor jefe de Autopista, piloto profesional con éxito en el Equipo Selex Bendibérica y después en el Equipo Nacional de F3, director deportivo de la Federación Española de Automovilismo y del Equipo Nacional Español de F.3, antes de dar el salto al mundo corporativo y empresarial.

Director de Comunicación de BMW Española, Alfa Romeo y BMW Ibérica y miembro del Comité Internacional de Comunicación de BMW AG durante una década antes de emprender su propia actividad empresarial, primero con Sponsoring & Mecenazgo y después con LUCA Comunicación Corporativa, empresa pionera en la consultoría estratégica corporativa y gestión de proyectos de comunicación, RRPP, imagen y reputación.

En sus etapas de deportista, directivo y empresario creo y dirigió varios proyectos emblemáticos; el Equipo Nacional Español de F3, el Equipo Oficial BMW de Competición, el Equipo Opel Central Hispano, La Guía BMW de Gastronomía y Turismo, el Premio BMW de Pintura, el Desafío Español a la Copa del América, el Premio FotoSaab o el Foro Complutense, entre otros

Asesoró a muchos clientes nacionales e internacionales; Banco Central Hispano, BP, Porsche, BMW, Audi, Discovery, AETIC, Castrol, Hercesa, AEPLA, Rodman, Urban Science, ATISAE, Gamesa Solar, Universidad Complutense, Samsung, VW, Land Rover, SMART Technologies, TÜV SÜD, Hill International, Neuron, Marina Estrella y Azimut-Benetti.

Fue asesor, consultor de comunicación estratégica y gestor de proyectos de comunicación internacional de BMW AG, Discovery, Lutron, Porsche AG, Rodman y Land Rover, desarrollando, liderando y coordinando proyectos de comunicación en varios países de Latinoamérica.

Fundador de Dircom, miembro de IPRN (International Public Relations Network) y de la EACD (European Association of Communication Directors). Elegido CEO de IPRN, el primer latino en acceder al cargo, en el congreso de la organización en Washington 2015, función que ejerce actualmente.

Ponente, mentor y conferenciante en foros, seminarios profesionales y empresariales, cursos, medios de comunicación, universidades y en el IE Business School. Escritor ocasional en medios de comunicación y publicaciones profesionales.