Socio Director General Euromedia Comunicación
Miguel ÁngelRobles
Miguel Ángel Robles es Consultor de Comunicación y Periodista. Vinculado desde 1997 a Euromedia Comunicación, primer grupo de Comunicación de Andalucía, del que es socio-director desde el año 2000 y socio-director general desde 2004. Acumula más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de comunicación para empresas e instituciones de muy diversos sectores.
Doctor en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad de Sevilla, y Master en Comunicación y Periodismo Económico por la Escuela de Organización Industrial, se inició en medios como ABC, Europa Press, Canal Sur o Huelva Información antes de dedicarse a la comunicación corporativa a partir de 1997.
Paralelamente, desde entonces, Miguel Angel Robles no ha dejado de ser periodista y escritor. Columnista durante años de ABC de Sevilla, medio con el que sigue colaborando, ha escrito el libro titulado «Exitocina, la hormona del emprendimiento», basado en la biografía del emprendedor Francisco Ortiz, así como monografías, memorias y libros históricos por encargo para diferentes instituciones.
En materia de comunicación, ha escrito los ensayos «El lado oscuro, diez falacias sobre las Relaciones Públicas», una severa autocrítica sobre la deriva de la comunicación profesional y «Del Dircom al Dircorp», sobre el papel de la reputación en la economía del buen nombre, este último junto al abogado Francisco J. Fernández Romero. Asimismo, mantiene un blog y colabora con el portal Top Comunicación.
Ha sido asimismo profesor de Opinión Pública en la Universidad Loyola Andalucía en los cursos 2016/17 y 2017/18 y, hasta 2019, patrono fundador de la Fundación Goñi y Rey, dedicada a promover la mejora de la educación.
En su carrera ha obtenido premios periodísticos de instituciones como la Fundación Avenzoar, la Asociación Cultural Miguel de Cervantes de Barcelona, el Servicio Andaluz de Salud o la Consejería de Cultura.
Está casado y es padre de dos hijos.