Euromedia Comunicación ha diseñado y desarrollado para la AEHVE (Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España) una campaña sobre la hepatitis C basada en la historia personal del actor Carmelo Gómez, curado de esta enfermedad. El objetivo de la campaña ha sido informar de que quien tiene la hepatitis C, y lo sabe, puede curarse, por lo que es importante que todo aquel que haya estado expuesto al virus se haga la prueba e inicie su tratamiento.

Los soportes fundamentales de la campaña han sido  un spot «Dale un final feliz a la hepatitis C» para su proyección en cines, y un making of para otros usos de comunicación mediática e institucional.  A través de ellos, se ha difundido la historia personal de Carmelo Gómez, con el mensaje de que la lucha contra esta enfermedad puede llegar a ser una historia de éxito en España si se sigue avanzando, como hasta ahora, complementando los esfuerzos realizados en el tratamiento con nuevos avances en cribado y estrategias de eliminación.

La presentación institucional y mediática de la campaña se realizó en julio, en una fecha cercana al Día Mundial de la Hepatitis C, a través de una jornada con más de 100 asistentes, entre profesionales, pacientes, medios, responsables de Administración central y CC.AA. Esta jornada fue complementada con una labor específica de difusión en medios, a través de convocatoria, comunicados, entrevistas y artículos de opinión, y estuvo apoyada asimismo en una estrategia de comunicación digital: página web de campaña (https://unfinalfelizhepc.com/) y difusión y conversación en facebook y twitter. Tras esta primera fase, se obtuvieron más de 130 publicaciones en medios off y on line, tv y radio, con un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de más  de 400.000 euros, incluyendo los siguientes impactos destacados: home page de El País, con el vídeo de campaña, editorial “Éxito sanitario” en El País y ElPaís.es, portada de El País en su edición papel, reportajes en los principales periódicos y medios digitales españoles, y piezas informativas en TVE, La Sexta, RNE, Onda Cero, la Ser, entre otros.

Más recientemente, ya en diciembre, ha tenido lugar el lanzamiento de la campaña coincidiendo con la TestingWeek, lo que ha supuesto la distribución a nivel nacional en salas de cine de MovieDis (circuito líder del medio cine en España -54% share audiencia y 50M espectadores en 2018) del spot  «Dale un Final Feliz a la hepatitis C», complementado con una campaña publicitaria durante 10 días en Google y Facebook, con objetivo de 1.000.0000 de impresiones de calidad, y una campaña de 10 días de proyección del spot subtitulado en las pantallas de Callao, Palacio de la Prensa. Todo ello acompañado de una nueva presentación mediática e institucional.

De forma coordinada con AEHVE, Euromedia Comunicación se ocupó además de buscar los patrocinadores para estas dos fases de la campaña, que contó con la colaboración de las compañías farmacéuticas AbbVie y Gilead, así como con la de Discine.