Cartuja Qanat es un proyecto de transformación urbana innovador que se desarrolla en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Con una inversión de 5 millones de euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Iniciativa Urban Innovative Actions, quien aporta el 80%. El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, con la participación de seis socios: Emasesa, Gerencia de Urbanismo, PCT Cartuja, Universidad de Sevilla, Instituto Eduardo Torroja del CSIC y Fundación Innovarcilla.
Euromedia Comunicación es la empresa responsable de la gestión integral de la comunicación de este innovador proyecto, que, sobre la intervención en un espacio específico en la Isla de la Cartuja (Avenida Thomas Alva Edison), persigue cambiar el aspecto y funcionalidad del concepto de calle y su evolución futura en los próximos 15 años.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Sevilla en la lucha contra el cambio climático, que tiene dos líneas principales de actuación: desarrollar estrategias para adaptarse al cambio climático a nivel local, y reconocer el carácter vital de la arteria de las calles y barrios.
Más info en https://cartujaqanat.com/