Esta edición ha sido la más grande de su historia en donde han participado más de 3.000 delegados con el fin de impulsar un diálogo conjunto acerca del futuro del sector y sus desafíos para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Euromedia Comunicación ha sido invitada como delegada de Comunicación en la 22ª Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC, World Travel &Tourism Council)  que se ha celebrado hasta principios de diciembre en Riyadh, Arabia Saudí. La Cumbre mundial de WTTC ha sido la más grande de su historia en donde han participado más de 3.000 delegados con el fin de impulsar un diálogo conjunto acerca del futuro del sector, sus desafíos futuros para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Entre los delegados asistentes que participaron en esta cita de referencia mundial estuvieron la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el actor, cineasta y ganador del Globo de Oro, Edward Norton; el vicepresidente de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Arnold Donald; el director ejecutivo de Marriott International, Anthony Capuano; el presidente y director ejecutivo de Hilton,

Christopher Nassetta;  la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, entre otros.

Más de 85 países y más de 50 ministros asistieron al evento de viajes y turismo más influyente del calendario, la Cumbre mundial récord del WTTC y 250 delegados del sector de la comunicación de todo el mundo, entre ellos, nuestra agencia de comunicación, Euromedia, representada por su socia directora, Pilar Mena.

Durante el evento, WTTC y el Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudita lanzaron la Investigación Ambiental y Social (ESR), con nuevos e innovadores indicadores que  detallan la huella climática del sector global de viajes y turismo y, por primera vez en el mundo, esta investigación cubre 185 países en todas las regiones y se actualizará cada año con las cifras más recientes. En colaboración con Visa, el informe muestra que las ciudades siguen siendo los motores del turismo global e impulsarán la recuperación del sector y las economías en todo el mundo.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada de WTTC, manifestó que este encuentro  “se ha puesto de manifiesto la transformación prevista del país en un destino turístico mundial, y será el próximo destino importante para los visitantes, ya que invierte 800 mil millones de dólares para mostrar el Reino al mundo”. Aseguró que “Arabia Saudí verá crecer el sector de viajes y turismo a niveles superiores a los de prepandemia, convirtiéndose en el país de Oriente Medio que experimentará un mayor crecimiento durante la próxima década”. Simpson anunció que los miembros del WTTC van a invertir más de 10.100 millones de euros en Arabia Saudí en los próximos cinco años.

La próxima Cumbre en 2023 se celebrará en Ruanda que destaca por su gran desarrollo en un turismo sostenible donde se equilibre la protección de la biodiversidad y el desarrollo próspero del país.