El periodista de Euronews, David del Valle, analizaba con gran acierto en un artículo del Diario de Sevilla sobre cómo Sevilla ha tenido hasta ahora una proyección deficiente de sus éxitos. “Porque por muy bueno que seas, si no lo comunicas, no existes”, concluía.
Fomentar iniciativas para contar lo que somos ha sido la fotografía actual de la #industria #aeroespacial de #Sevilla que refleja el estudio que hemos elaborado sobre la industria aeroespacial de Sevilla para Prodetur, en colaboración con la Federación de Empresas del Metal (FEDEME) y la Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla (AERO Sevilla)
El estudio muestra que el sector aeroespacial ha posicionado la marca Sevilla a nivel internacional, como uno de los principales hubs aeroespaciales del mundo en competitividad, con un alto grado de internacionalización y especialización de la industria auxiliar. Gracias a esta iniciativa, que ha partido desde la colaboración público-privada, se ha elaborado un catálogo representativo de este ecosistema empresarial, que pone nombres a las empresas de esta industria auxiliar que han contribuido a posicionar Sevilla en el ámbito internacional.
A través de un video que hemos producido se refleja la relevancia de este ecosistema empresarial del sector aeroespacial de Sevilla, altamente especializado e internacionalizado.
En el estudio, en el que ha participado el 65% de las empresas del sector aeroespacial de Sevilla, se han analizado no sólo sus cifras sino también sus parámetros de innovación e implementación de nuevas tecnologías, los principales programas en los que participan a nivel mundial -exportando en los cinco continentes, a más de 52 países- y cuya cartera de clientes se encuentran las principales tractoras internacionales, Airbus, Boeing, Embraer y Bombardier.
Un sector pujante en Europa, en Sevilla, España, que se ha convertido en uno de los tres polos aeronáuticos del continente, junto a Toulouse, en Francia, y Hamburgo, en Alemania, y cuyo presente y futuro presentan nuevas oportunidades para el sector.
Con la llegada de la Agencia Espacial Española y la Reelección de la Capitalidad Europea del Espacio en 2024, Sevilla tendrá nuevas oportunidades de negocio, nuevos nichos del mercado, un incremento del tejido productivo del sector de espacio con la implantación de nuevas empresas locales e internacionales, y ampliará la participación en proyectos de alto valor añadido y tecnológico, con su consecuente incremento de empleo altamente cualificado.
Se presenta, de este modo, una oportunidad más para mejorar la posición de Sevilla en competitividad, sin olvidar el gran reto de la sostenibilidad en el que está inmerso, y cuyos objetivos están definidos en el “Flight Path 2050” de alcanzar cero emisiones en 2050, gracias a la descarbonización en la aviación, que actualmente dispone de Fondos Next Generation de la Unión Europea, o el uso de energías alternativas renovables como es el hidrógeno. En definitiva, nuevas oportunidades para seguir contando y posicionando a Sevilla.
El estudio muestra que el sector aeroespacial ha posicionado la marca Sevilla a nivel internacional, como uno de los principales hubs aeroespaciales del mundo en competitividad, con un alto grado de internacionalización y especialización de la industria auxiliar. Gracias a esta iniciativa, que ha partido desde la colaboración público-privada, se ha elaborado un catálogo representativo de este ecosistema empresarial, que pone nombres a las empresas de esta industria auxiliar que han contribuido a posicionar Sevilla en el ámbito internacional.
A través de un video que hemos producido se refleja la relevancia de este ecosistema empresarial del sector aeroespacial de Sevilla, altamente especializado e internacionalizado.
En el estudio, en el que ha participado el 65% de las empresas del sector aeroespacial de Sevilla, se han analizado no sólo sus cifras sino también sus parámetros de innovación e implementación de nuevas tecnologías, los principales programas en los que participan a nivel mundial -exportando en los cinco continentes, a más de 52 países- y cuya cartera de clientes se encuentran las principales tractoras internacionales, Airbus, Boeing, Embraer y Bombardier.
Un sector pujante en Europa, en Sevilla, España, que se ha convertido en uno de los tres polos aeronáuticos del continente, junto a Toulouse, en Francia, y Hamburgo, en Alemania, y cuyo presente y futuro presentan nuevas oportunidades para el sector.
Con la llegada de la Agencia Espacial Española y la Reelección de la Capitalidad Europea del Espacio en 2024, Sevilla tendrá nuevas oportunidades de negocio, nuevos nichos del mercado, un incremento del tejido productivo del sector de espacio con la implantación de nuevas empresas locales e internacionales, y ampliará la participación en proyectos de alto valor añadido y tecnológico, con su consecuente incremento de empleo altamente cualificado.
Se presenta, de este modo, una oportunidad más para mejorar la posición de Sevilla en competitividad, sin olvidar el gran reto de la sostenibilidad en el que está inmerso, y cuyos objetivos están definidos en el “Flight Path 2050” de alcanzar cero emisiones en 2050, gracias a la descarbonización en la aviación, que actualmente dispone de Fondos Next Generation de la Unión Europea, o el uso de energías alternativas renovables como es el hidrógeno. En definitiva, nuevas oportunidades para seguir contando y posicionando a Sevilla.