Si ves humo, echa a correr

Son los tataranietos de aquellos feriantes que iban de pueblo en pueblo vendiendo crecepelos milagrosos. Venden un paraíso new age con música chill out y buen karma. Defienden el cambio, la inquietud permanente, son seres dinámicos que han hecho de la mutación y el desarraigo su principal seña de identidad: si no te renuevas, caducas. Ergo mueres. Pero ten cuidado: cuando huele a humo, después viene el fuego. Acabarás quemado.


Larga vida a las publicaciones corporativas: el caso de En buena compañía (Helvetia Seguros)

Con más de diez años de existencia, está a la cabeza de las revistas corporativas del sector asegurador nacional. ¿Pero cuáles son las claves del éxito de una publicación corporativa en un contexto tan complicado para este tipo de formatos como el actual?


Qué nos gusta un brainstorming

Ah, los brainstormings. ¡Qué nos gusta un brainstorming! A mí me gusta más la palabra vomitera. Es más castiza.


Los diez pecados capitales de un bloguero

Tengo blog desde el año 2008 (¡jodo!), y mi relación con este medio ha sido muy fluctuante, llena de altibajos y dientes de sierra. En ese tiempo...


Gestos

Hay gestos que comunican más que mil discursos. Y en política, donde todo se cocina con sal gruesa, donde el marketing...


Resabio

Es inevitable: el tiempo acaba volviéndote resabiado. Por más que uno se deje arropar por el embuste, el espejo siempre viene a estamparte contra tu conciencia, y ahí no hay no cabe la impostura.