La visibilidad de la mujer en la sociedad, ¿con exclusión o inclusión del hombre?

Reconocidas marcas, entidades públicas y privadas, apoyan iniciativas, a través de patrocinios y colaboraciones, en defensa del papel reivindicativo de la mujer en la sociedad. Iniciativas muy loables como son las carreras de las mujeres, organizadas como las de estos días en varias capitales españolas, entre ellas Sevilla, por la revista Sport Life del Grupo Motorpress Ibérica.
Sólo una objeción a esta iniciativa: la orientación excluyente que no permite la participación de los hombres. Un punto de partida, desde mi perspectiva, erróneo para una iniciativa reivindicativa de la mujer, por la igualdad, que es manifiestamente excluyente y discriminatoria por género. Es, conceptualmente, contrario a la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.


¿#Sexismo en la publicidad?

Las nuevas generaciones dudan sobre la existencia de sexismo en la publicidad. ¿Existe o no sexismo en la publicidad?


¿Qué serán los periodistas del futuro, de Donald Draper a Joan Holloway?

El sector de las Nuevas Tecnologías ha pasado de ser sólo TIC a denominarse  TICC, con la nueva “C” de contenidos.


La comunicación del “cambio” en Marruecos

Era el momento idóneo, políticamente correcto. Marruecos comunica. ¿Pero qué quiere comunicar, cómo y dónde?


La línea roja de las redes sociales

Los Social Media se han introducido en nuestra vida como algo cotidiano. La inmensa mayoría disponemos de una cuenta o perfil en una o varias redes sociales.


El valor de una publicidad en igualdad para la elección de una marca

Como una madre más, el día de los Reyes Magos ha sido muy especial. La edad de mis pequeños ha hecho que coparticipe y disfrute con ilusión...